sábado, 18 de abril de 2015

RECICLA TUS BOTES: CASITA CON FORMA DE SETA




Hoy os traigo otra forma de aprovechar frascos muy facil. Además creo que queda muy bonita y puede ser perfecta para poner en una cocina. ¡Empezamos!

Materiales:
  • Frasco con tapa
  • Pinturas
  • Pinceles
  • Agua
  • Sal
  • Harina
Lo primero será hacer la masa de sal para cubrir el tarrito como si fueran las paredes de la casa. Para ello, realizaremos el siguiente proceso:

En un bol mezclamos, 2 cucharadas de harina por 1 de sal, y agregamos un poco de agua. 
Esta pasta no tiene que quedar como si fuese una masa, tiene que estar mas bien liquida, porque tiene que adherirse al cristal.
De esta forma, con paciencia, ponemos una capa lo mas fina que podais en el cristal y dejais secar. Recordad dejar el espacio para poner la ventana.

Ahora pasamos a la tapa, que será el tejado de la casa. Este paso es mas facil; utilizando la masa de sal,  pero esta vez mucho mas solida (con menos agua, o con más harina) vamos a hacer una bolita con ella.



Damos la vuelta a la tapa y la introducimos sobre la masa.



Una vez que esta seco, pintamos la casita del color que querais, yo lo hice de blanco, y el tejado de rojo.

Cuando hayamos hecho esto, hay que añadirle la ventana, la puerta y demás adornos, con la misma masa. Yo lo hice de esta forma pero podeis hacerlo como querais.




Y pintamos.





Decoramos el tejado y pintamos:





Y este es el resultado:





Espero que os haya gustado este DIY. Creo que es muy facil y no gastais nada, además es una monería. ¿Os animaríais a hacerlo?
Gracias a los que me comentais y seguís. ¡Un abrazooo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario